Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 24 de febrero de 2014 (Territorio Score).- Teniendo como escenario la cancha del INLUSA se realizó la Primer Copa de Mini-tenis INLUSA 2014, con la participación de poco de 70 infantes del nivel primaria.
El objetivo del evento fue el promover la práctica del deporte blanco entre los niños de las escuelas primarias participantes, por lo que asistieron cuatro instituciones.
Para algunos niños fue su primer contacto con esta disciplina, otros más ya están relacionados con la actividad y aprovecharon para practicar las técnicas.
Fue una ardua jornada la que se vivió en la cancha del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa), pues las hostilidades arrancaron desde las 10 de la mañana y concluyeron alrededor de las dos y media de la tarde.
El entusiasmo de los estudiantes por tener contacto con el denominado ‘deporte blanco’ era evidente, alegría que disfrutaron a lado de sus familiares.
Tomaron parte alumnos del Instituto Coubertin, Instituto Euroamericano; del Club de Tenis Brenamiel, y por supuesto, del equipo anfitrión.
Los padres de familia acompañaron a sus hijos y los apoyaron en cada juego. Y también se emocionaron con la intensa actividad.
A pesar de lo incesante de los rayos del sol y por ende del imponente calor, los estudiantes de las diversas instituciones ofrecieron su mayor esfuerzo en cada saque, en cada remate, y gozaron el seguir asimilando las técnicas y reglas de juego.
Se participó en dos categorías: De 1º al 3er Grado y en la de 5º y 6º Grado. Se integraron ocho grupos de cinco jugadores cada uno en ambas divisiones. Se jugó a mini set de 10 puntos.
De esta manera, avanzaron al draw principal el primer lugar de cada sector, es decir el jugador que ganó sus cuatro partidos del round robin. La segunda ronda fue a eliminación directa.
La emoción llegó para los niños cuando supieron que habían clasificado a la siguiente fase y tenían la probabilidad de meterse a la Final.
Tras la incesante jornada, Juan Pablo Cruz se proclamó campeón en la categoría del primero al tercer Grado y como finalista concluyó Arantza Zapien.
Por cierto, ésta última es hermana de Jenny, quien ha sido varias veces campeona de torneos estatales en categorías de 10 y 12 Años y, quien representará a Oaxaca en la Olimpiada Nacional 2014.
Y en la división de 5º y 6º Grado se alzó con el título José Manuel Pérez mientras Jade Camila Carrasco culminó como subcampeona.
La premiación fue encabezada por el director general del INLUSA, Luis Sarmiento.
El torneo tuvo como propósito fomentar el deporte entre la niñez y con ello contribuir a una formación más sana y positiva de los infantes.