Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 1 de marzo de 2014 (Quadratín).-Este viernes se dieron a conocer dos casos más de presunta negligencia médica en hospitales de Oaxaca, ubicados en la región de la Sierra Sur.
De acuerdo con los informes, en la comunidad indígena de Santiago Teojomulco, Oricel Santiago Gómez dio a luz en el sanitario del “Hospital de La Paz”, debido a la tardanza de los médicos para atenderla.
Según informaron sus familiares, en lugar de ingresarla por labores de parto, le pidieron que esperara, ya que consideraron que aún no era tiempo de que pariera.
La mujer no aguantó los dolores y al acudir al sanitario, expulsó a su hijo, tras lo cual recibió la atención médica.
Por otra parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer otro caso de inadecuada atención médica en un hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Hace un año, el 10 de febrero de 2013, a la víctima se le realizó una cesárea por parto doble; no obstante, le dejaron una tijera en el vientre; luego de 12 meses en estado de coma, falleció.
La mujer falleció el pasado 25 de febrero, por lo cual la CNDH inició la indagatoria con el fin de deslindar responsabilidades.
En tanto, la Secretaría de Salud federal informó también que realiza indagatorias sobre el caso, con el propósito de aclarar la situación.