Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de marzo de 2014 (Quadratín).- El secretario de Transporte y Vialidad, José Antonio Estefan Garfias, anunció que la ciudad tendrá un Corredor Moderno de Transporte que contempla el metrobús y anclas para que los taxis foráneos ya no entren a la ciudad.
Después de presentar la Ley del Transporte informó que con la reestructuración de las rutas van a organizarlas para que esas estén en donde se encuentra las paradas del sistema del nuevo sistema de transporte.
Eso con el fin de que atraviesen transversalmente el centro y se evite el congestionamiento con las unidades que diario llegan a la ciudad.
Ese plan lo pretenden operar en el 2015 previo análisis y concertación con los dirigentes del sector, «debemos de manifestarnos todos porque la ciudad sea con visión de futuro, con una mejor imagen», señaló.
Asimismo, dijo que la ley necesita tener tres reglamentos los cuales estarán listos en septiembre o octubre próximo, así como seguirá la veda en el Valle Central con el fin de evitar que continúen la emisión de estas concesiones.
«El ordenamiento empieza primero con los taxista con la colocación del color y en unos seis meses vendrá la certificación de los operadores y en un transcurso de este tiempo la numeración alfa numérica».
Asimismo, descartó que existan «focos rojos» en la materia, pues el tema del taxis piratas en Juchitán y en Huajuapan de León ya se solucionó.