Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 8 de marzo de 2014 (Quadratín).- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en febrero pasado un aumento de 0.25 por ciento mensual y con ello la inflación general se ubicó en 4.23 por ciento a tasa anual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su reporte, el organismo detalla que en el segundo mes del año pasado el dato comparable fue de 0.49 por ciento a Tasa mensual y de 3.55 por ciento con cifras anuales.
Señala que el índice de precios subyacente -que elimina los productos agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno- se incrementó 0.28 por ciento, para colocarse en 2.98 por ciento a tasa anual.
Refiere que al interior de este componente, el subíndice de precios de las mercancías avanzó 0.13 por ciento y el de servicios en 0.41 por ciento.
En cuanto al índice de precios no subyacente, expone que el subíndice de precios de los productos agropecuarios bajó 0.71 por ciento debido al descenso de 2.13 por ciento en los precios de las frutas y verduras, y de un crecimiento de 0.15 por ciento en los precios de los productos pecuarios.
Apunta que el subíndice de precios de los energéticos y tarifas autorizadas por distintos órdenes de gobierno observó una alza mensual de 0.68 por ciento.