Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 8 de marzo de 2014 (Quadratín).- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el personal femenino del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, acudió por invitación del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, a un grato desayuno.
El Magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, titular del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, reflexionó sobre la condición de la mujer en nuestros tiempos; agradeció la presencia de las trabajadoras expresando su reconocimiento a todas y cada una de ellas por su responsabilidad, compromiso y dedicación para con la institución, lo cual permite el mejor funcionamiento de la gran maquinaria en la administración de justicia.
Por su parte, el Magistrado Hugo Villegas Aquino, Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, externó que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
Así mismo, dijo que la igualdad de género, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social. También destacó el papel clave de las mujeres como agentes del desarrollo, tal es el caso de las mujeres trabajadoras del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quienes día con día realizan sus actividades con esfuerzo y dedicación, logrando con ello que la atención al usuario no solo sea profesional y ética sino también humana y sensible.
Al evento asistieron magistradas, juezas, directoras, coordinadoras, jefas de departamento, secretarias judiciales, jefas de oficina, ejecutoras, capturistas y oficiales administrativos del Poder Judicial de Oaxaca.