Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de marzo de 2014 (Quadratín).- Maestros de la Sección 22 del SNTE de las regiones Valles Centrales y Sierra realizan un acordonamiento al Congreso local por 48 horas, esto para evitar que los legisladores armonicen la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa, plazo que vence mañana 12 de marzo.
El acordonamiento forma parte de las acciones programadas por la Asamblea Estatal para este 11 y 12 de marzo donde además del bloqueo a la sede del Poder Legislativo, realizan un paro de 48 horas y bloqueos carreteros.
En la movilización de este martes y miércoles participa el contingente de la Sección 22 en un horario que va de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.
Este martes las regiones del Valle Central y Sierra acordonarán el Congreso local, mientras que en el Istmo los profesores bloquearan la carretera a Tapanatepec; en Tuxtepec cerraran la carretera de cobro y en la carretera del Papaloapan, entre otras.
Los bloqueos que se instalen serán de 12 horas y el acordonamiento del Congreso de manera continua durante los dos días, informó la Sección 22 del SNTE.
Los profesores exigen el respeto a los derechos de los sindicalizados.
El magisterio es apoyado por miembros de diversas organizaciones, como el FACMEO, FUL, FIR, CIPO-RFM, entre otras.
Además este martes a las 17:00 horas, los integrantes de la Sección 22 del SNTE convocaron al foro de apertura “Para la Construcción de la Ley Estatal de Educación”, en la Alameda de León.