Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 11 de marzo de 2014 (Quadratín).-La Sección 22 del SNTE, representantes del gobierno de Oaxaca e investigadores iniciaron la tarde de este martes el Primer Foro de Consulta “Hacia una nueva Ley Estatal de Educación”.
Al inaugurar el evento, el dirigente del gremio, Rubén Núñez Ginés señaló que cumplen con el compromiso de participar en este proceso donde toda la sociedad civil puede inmiscuirse.
Dijo que como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están comprometidos con la educación y con el mejoramiento de la misma.
La Sección 22 señaló que se hace presente en el compromiso, sin renunciar a la ruta política, a la consulta a las bases y a los acuerdos de su Asamblea Estatal.
Informó que su participación será sin dejar a un lado los derechos de los trabajadores, de los logros que han conseguido en 30 años de su «movimiento democrático».
Por su lado, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gilberto Rivas señaló que la entidad no puede dar cabida a leyes que sean imposiciones del gobierno federal.
En este encuentro estuvieron presentes, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños.
Desde la Alameda de León los participantes aseguraron que las actividades servirán para la Ley Estatal de Educación en Oaxaca.