Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 14 de marzo de 2014 (Territorio Score).- Una nueva era es la que ha llegado a Oaxaca y es que este domingo en punto de las 17:30 horas abre sus puertas la Arena “Pepe Cisneros” en donde con un cartel que es encabezado por el Último Guerrero se le da la bienvenida al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
En conferencia de prensa que fue presidida la Familia Cisneros y por la Promotora Bella Airosa, que es dirigida por el Dr. Isaac Cruz Altamirano, ultimaron los detalles de esta función de lucha libre la cual en voz de Último Guerrero anunció que la Arena tiene la exclusividad para que ahí se presenten las estrellas del CMLL, esto es avalado por su presidente Francisco Alonso Lutteroth Salvador.
Para mí es un gusto estar de nuevo en Oaxaca, apuntó Último Guerrero, siempre que había venido a esta ciudad me han recibido excelentemente, y esta vez no será la excepción porque tanto mis compañeros y yo vendremos a dar lo máximo, al igual que los luchadores locales y no dudo que en poco tiempo podamos ver a unos de estos talentos en las grandes carteleras.
En relación a la evolución de la lucha libre en México apuntó que es respetable la lucha aérea su espectacularidad es a destacar, pero que el estilo clásico prevalece, ante la ‘invasión’ de la lucha norteamericana se ha empezado a notar influencia mercadológica, pero nada se compara con estar en una Arena México a tope, por esa razón hay que darle su justo auge, apuntó el luchador.
Una de las leyendas del pancracio local Rigo Cisneros destacó el que se haya dado continuidad al sueño de su hermano Pepe el tener un espacio digno para la lucha libre.
Por su parte Tony Cisneros quien alternará con Último Guerrero y Gran Guerrero en la lucha estelar señaló que un orgullo estar con grandes maestros, que tiene la responsabilidad de representar a Oaxaca y demostrar que aquí existe mucha calidad “tengo el compromiso de dejar en bien el nombre de mi familia y de la lucha libre del estado”.
Por su parte el Dr. Cruz Altamirano detalló que el convenio que se forma entre la Promotora Bella Airosa, la Familia Cisneros y el CMLL es para evitar los fraudes que han hecho promotores al anunciar luchadores de la empresa y que al final no llegan. Con nosotros tengan la seguridad que las estrellas que se anuncien van a llegar.
Además buscamos dignificar en lo profesional, económico y personal al luchador oaxaqueño que por años siempre había sido vejado, desde este momento buscaremos darle el profesionalismo a la lucha libre y el pancracista que se prepare, que muestre interés será quien actúe en las funciones las cuales se han planeado en un inicio semanalmente, y depende de la respuesta se continuará con esa programación, sino se espaciarán a funciones quincenales.
Otra de las estrategias que se echarán a andar es llevar las luchas a ciudades como Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Huatulco, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, en verdad empezamos una nueva era y como dijo Último Guerrero llevaremos la lucha a un nuevo nivel.
Y se adelantó que para el 23 de marzo se tendrá la presencia de luchadores como Atlantis, Negro Casas, Míster Niebla, Rush y un luchador sorpresa; la Arena que tiene una capacidad de casi 2mil personas.
El costo de las entradas son: Filas 1, 2 y 3 120 pesos, filas de la 4 en adelante 80 pesos y Gradas 50 pesos.