Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 15 de marzo de 2014 (Quadratín).-Para los pueblos y comunidades de nuestro estado son muy importantes las grandes obras de desarrollo, los caminos, las carreteras, pero sin duda para la familia lo más importante es el día a día, aquellas acciones que les redunda en un beneficio directo, manifestó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya durante la inauguración de la obra de electrificación en la agencia Guadalupe de Santa María Yosoyúa, ubicada en la Mixteca.
Teniendo frente a él a decenas de hombres y mujeres que mientras lo escuchaban no dejaban de tejer sobreros de palma, para poder venderlos y tener dinero para comprar alimentos para su familia, el legislador oaxaqueño les manifestó su solidaridad y se comprometió a bajar proyectos productivos para mejorar el ingreso familiar.
“Quien puede negar la importancia de obras de electrificación que hoy estamos inaugurando, que nos permite que en pleno siglo XXI hasta ahora esta comunidad pueda contar con ese servicio, por eso la inversión que se hizo vale la pena, pero también hay otros temas que a mí me preocupan, porque sé que les preocupan a ustedes, son los temas de la economía familiar, son los temas de cómo sus hijos puedan salir adelante, porque todos queremos que a nuestros hijos les vaya mejor”, manifestó ante un nutrido auditorio.
El senador de la república llegó acompañado de su esposa la señora Maribel Martínez de Robles y de sus dos hijas, así como del diputado local por el Distrito de Tlaxiaco Sergio López Sánchez. Fueron recibidos a la entrada de la población con tres bandas de música, rosarios de flores que les fueron colgados al cuello, cohetones y una gran valla humana de niñas, niños, hombres y mujeres de la comunidad.
Para la agencia de Guadalupe Yosoyúa fue un gran día de fiesta, porque nunca en la historia de esta pequeña localidad un senador los había visitado y mucho menos ayudado para alcanzar el sueño de la electrificación que tanta falta le hace a este pueblo que vive de la habilidad de sus manos y ojos para la elaboración de los tradiciones sombreros de palma.
A su arribo a la localidad, el senador fue envestido como máxima autoridad al serle entregado el bastón de mando y junto con su comitiva caminó por las calles de terracería hasta llegar a la sede de la agencia municipal, en donde las autoridades de todas las agencias del municipio y las del ayuntamiento lo recibieron y le expresaron su gratitud.
“No hay nada que agradecer, es mi obligación trabajar por los más pobres, por los más necesitados, para disminuir las desigualdades sociales y aumentar las oportunidades para cada una de las oaxaqueñas y los oaxaqueños, y no les voy a fallar”, respondió con firmeza el representante popular de Oaxaca.