Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de marzo de 2014 (Quadratín).- Policías preventivos acusaron una campaña de hostigamiento en su contra como represalia por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por el hecho de haber denunciado las anomalías existentes.
Los uniformados revelaron que a varios de los elementos que encabezaron la protesta el pasado domingo les han comenzado a fincar responsabilidades por provocar la revuelta.
Este miércoles se preveía que los uniformados volvieran a protestar para exigir cumplimiento a las promesas hechas por el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas.
Sin embargo retrocedieron en su protesta por temor a las represalias que se han comenzado a tomar en contra de quienes se quejen.
Acusaron que si bien se ha hecho el pago son 300 pesos que no corresponde ni siquiera a la mitad de lo que les adeudan. Estimó que serían alrededor de ocho mil pesos por concepto de viáticos del año pasado por elemento.
Asimismo, se depositó menos del dinero mientras que los uniformados que están de partida desde enero no reciben su ayuda alimenticia.
En tanto, el titular de la dependencia aseguró que desde el domingo pasado se han atendido las exigencias de los uniformados.
Destacó que por instrucciones del gobernador Gabino Cué se está pagando los viáticos de 2103, 2014 y también todos los planteamientos.
“Desde este martes estamos pagando lo que se adeuda, todo depende del tiempo que lleve la transferencia por el pago electrónico”, aseguró.
Adelantó que una de las demandas era el apoyo de transporte, para la cual se dispondrá de unidades de motor para trasladarlos al cuartel de diversos puntos de la ciudad.
Reconoció que pese a las inconformidades Oaxaca no se ha quedado sin seguridad y sin servicio de vigilancia.