Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax. 22 de marzo de 2014 (Quadratín).- La líder del Sindicato 4 de abril del Ayuntamiento de Salina Cruz, Nancy Victoria Tapia Díaz, conjuntamente con su gremio respaldó de manera total a la administración municipal de la presidenta Rosa Nidia Villalobos González.
La dirigente lamentó los hechos ocurridos recientemente, al tiempo de reafirmar que el Sindicato que dirige y ella, están agradecidos con la alcaldesa porteña.
“Si hay algo que reconocer en esta gran mujer, es que viene demostrando que se rige con rectitud al respetar el derecho de mis compañeros, nuestro agradecimiento a la presidenta municipal, y desde aquí lo repito, ella cuenta con nuestro respaldo total y absoluto”, admitió.
“Se lo hemos demostrado de manera verbal y laboral, porque nosotros hemos venido cumpliendo con nuestras obligaciones en cada una de las áreas del municipio, de manera personal hemos hecho la labor social los domingos apoyando el área de parques y jardines”, sostuvo la líder.
Nancy Victoria dejó en claro que ellos no están a favor ni en contra de ningún movimiento que se está suscitando en el Sindicato 03, “somos respetuosos de la autonomía sindical, en personal he exigido respecto para mi gremio, por lo tanto tengo que predicar con el ejemplo, somos cuidadosos de lo que ellos determinen”, reafirmó.
La única decisión y facultad que conlleva a resolver ese problema son los socios, nosotros no podemos intervenir ni para bien ni para mal, y no tenemos nada que ver con los que está pasando con ellos, remarcó Nancy Tapia.
La dirigente del sindicato 4 de abril precisó que a pesar de que los quieren involucrar en hechos de este tipo, ella está para aclarar todo en cuanto lo relacionen en actos que ella ni por enterada se da, “que quede claro que el sindicato 4 de abril, no está metido en ningún movimiento” subrayó.
Dijo que ellos se mantienen al margen de las decisiones de otros sindicatos, por lo que anheló que pronto se soluciones los problemas de ese gremial para beneficio de todos.
Reconoció el interés de la presidenta municipal para resolver los problemas sin afectar a nadie, como en el caso de las 15 personas que fueron despedidas en el trienio pasado, quienes fueron a juicio y la resolución en la Junta de Arbitraje al servicio de los Poderes del Estado les favoreció, por lo cual la autoridad municipal los reinstaló, “eso es tener tacto político, como lo hizo nuestra presidenta municipal”, concluyó Tapia Díaz.