Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de marzo de 2014 (Quadratín).-Un grupo de elementos de Tránsito del Estado exigió este miércoles la destitución del Jefe de División de la corporación, Juan Martín Cruz Rocha, acusado de humillar y dar trato indigno a los elementos, instalados durante tres días por las protestas de normalistas en la ciudad de Oaxaca.
Entrevistado al salir de las instalaciones del Cuartel Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, ubicada en Santa María Coyotepec, uno de los representantes de los inconformes, Rolando Rodríguez Elorza, informó que durante el 21, 22 y 23 de marzo fueron concentrados sin que se les otorgaran espacios dignos para descansar ni alimentos necesarios, como tampoco el descanso respectivo en los días posteriores.
Explicó que también demandan un bono de riesgo, ante la serie de accidentes de trabajo a los que están expuestos, así como un bono de alimentación, ambas prestaciones que únicamente se otorgan a integrantes de la Policía Estatal.
Además, la dotación de patrullas, la mayoría con las que cuentan están inservibles y tienen varios años de uso, manifestó Rolando Rodríguez.
Expuso que intentaron dialogar este miércoles con el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas, sin embargo, únicamente fueron recibidos por el Comisionado de la corporación, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien se comprometió a ser portavoz de sus demandas.
Indicó que de no recibir respuestas favorables a sus peticiones, efectuarán un paro de labores en todas las delegaciones de Tránsito en Oaxaca, pues no permitirán más humillaciones por parte del Jefe de la División, Juan Martín Cruz Rocha, como tampoco trato diferenciado entre ellos y los policías.
Después del diálogo, el grupo de elementos de la corporación vial se trasladó a su sede, ubicada en la ciudad de Oaxaca.