Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
MÉXICO, DF. 29 de marzo de 2014 (Quadratín).- El Instituto Federal Electoral inició el proceso para el lanzamiento de una campaña para posicionar la nueva imagen, nombre y atribuciones del Instituto Nacional de Elecciones. “Entre abril y mayo, se podrá realizar la adjudicación al proveedor para la aplicación de la estrategia en redes sociales”, precisa el “Informe sobre el resultado obtenido en la implementación de las bases para la transición del IFE al INE”.
El documento, plantea que debido a la transición del IFE a INE, deberán realizar una estrategia de comunicación institucional en redes sociales, para posicionar al nuevo instituto y difundir información sobre las nuevas atribuciones que tendrá el INE.
El informe destaca que ya se realizó el estudio de mercado para dicha estrategia y se inició el proceso de definición del proveedor de la empresa que llevará a cabo la campaña.
Aunque el proceso ya inició, en caso de que el 8 de abril sean nombrados los 11 nuevos consejeros del INE por parte de la Cámara de Diputados, serán éstos quienes aprueben la licitación.
En tanto, una vez que quede constituido, el INE deberá levantar entre los meses de abril a diciembre, tres encuestas nacionales para la evaluación de la imagen institucional.
El IFE planteó una reunión nacional de comunicación social para homogeneizar el mensaje entre coordinadores estatales de comunicación sobre las nuevas atribuciones del INE y el proceso electoral 2014-2015.
Recomienda además impartir talleres de actualización electoral para periodistas.