Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de marzo de 2014 (Quadratín).- La ola de violencia registrada en las últimas horas en la entidad, es un “fuerte llamado de atención” no solo a las autoridades encargadas de la seguridad pública, sino también al resto de la sociedad, consideró el Obispo Auxiliar de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
En conferencia de prensa, dijo que las autoridades tienen el compromiso de aclarar los asesinatos que se han presentado y no permitir que continúen registrándose este tipo de situaciones.
Convocó también a los diversos sectores de la sociedad a trabajar en la trasmisión de los valores, del respeto a las personas, a la vida humana y que no corresponde a un grupo en particular sino a todos los que forman parte del estado de Oaxaca.
Consideró que tal pareciera que en la entidad imperan intereses “muy egoístas, particulares y que llevan a estas situaciones”.
La muerte sea de un dirigente político, sindical o de cualquier persona, aunque no pertenezca a algún grupo o asociación o sindicato, merece ser aclarada, planteó.
Consideró que “en la medida que las autoridades cumplan con su papel de impartir justicia y aclarar estas situaciones», se evitará caer en la ingobernabilidad.
Por otra parte, exhortó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), busque caminos de reconciliación y paz.
Tienen todo el derecho de pelear por lo que ellos consideren justo pero también tenemos derecho de respetar a los demás de respetar la ley, concluyó.