Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 01 de abril de 2014 (Quadratín).- Trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), encabezados por su secretario general, Alonso Osorio, realizan este martes un paro de labores de 12 horas, por lo que suspendieron las clases en la máxima casa de estudios.
Este primer paro se da en el marco del emplazamiento a huelga que mantienen y que han reprogramado para dar apertura a un nuevo ciclo de mesas de diálogo.
Entre sus demandas se encuentran el incremento salarial, respeto al convenio sindical, entrega inmediata de plazas, programas de estímulos a la productividad, entre otras.
Los miembros del SECUABJO demandan respuesta a los 67 puntos que conforman su pliego petitorio.
A la fecha las autoridades universitarias y el SECUABJO, ha resuelto 40%, ante el emplazamiento a huelga para el 20 de abril que dieron los sindicalizados.
En ese sentido, las autoridades universitarias descartaron cualquier amenaza de huelga por el momento, pues aseguraron que las negociaciones han satisfecho a ambas partes, además, la UABJO ha otorgado los beneficios en varios puntos del pliego, como: hacer talleres de capacitación, que la universidad amueble su edificio sindical y ayuda en paquetes escolares.
Cabe señalar que como exigencias fundamentales dentro de su pliego petitorio está el pago a trabajadores por dobles turnos, incremento en el apoyo por el Día del Padre, ayuda para lentes bifocales, incremento al bono de navidad y apoyo para material didáctico.