Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 02 de abril de 2014 (Quadratín).-Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon esta tarde de miércoles en la ciudad de Oaxaca, para exigir a la PGJE justicia por el homicidio de su compañero, Saúl de los Santos Torres.
Los manifestantes salieron del Paseo Juárez El Llano hacia al Zócalo, en una marcha que denominaron de “pies cansados” para pedir que la autoridad no encubra a los militantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), así como de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con quienes se enfrentaron este martes por las rutas de mototaxis en la zona norte de la ciudad.
Macario Otalo Padilla, dirigente del FPR explicó que las instancias deben aplicar la justicia, toda vez que Saúl de los Santos Torres, de 73 años de edad perdió la vida como consecuencia de los golpes que recibió con diversos objetos.
“Los dictámenes del médico familiar es que el compañero padecía de una enfermedad de tipo cardiaca, y si dicen eso que fue por un paro cardiaco, muestran la complicidad de la Procuraduría con las organizaciones priistas para sacar ese dictamen”.
Ratificó que se trata de un asesinato y en ese sentido, pidió justicia, de lo contrario, advirtió que seguirán en la protesta.
Responsabilizó de los hechos violentos, ocurridos este martes en la agencia Dolores, a los dirigentes de la CNP y CTM por agredir a las unidades «rositas» que circulan en la colonia Volcanes, así como en las agencias Donají y Dolores, entre otras.
Los integrantes de las tres organizaciones se enfrentaron la noche de este martes por la disputa de rutas de los mototaxis, lo que dejó como saldo una persona muerta, varios lesionados, unidades destruidas y un mototaxi quemado.
Por ese hecho, la Policía Municipal detuvo a cinco personas que quedaron en calidad de presentados, por los disturbios ocurridos en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
Los integrantes del FPR durante la marcha discutieron y agredieron a un joven, que presuntamente es de la CNP, quien pegó su unidad de motor contra uno de los mototaxistas.
La marcha concluyó en el Zócalo de la ciudad, donde realizaron un mitin.