Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 03 de abril de 2014 (Territorio Score).- Jonrón con los senderos congestionados de Yunesky Sánchez dio la señal de ataque a la artillería de los Guerreros de Oaxaca, quienes se impusieron por pizarra de 15 carreras a seis a los Pericos de Puebla en el primer juego de la miniserie inaugural de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El equipo visitante atacó desde el amanecer del encuentro con un rally de tres carreras, comenzando con doblete de Alberto Carreón quien fue enviado al plato con imparable de Ángel Berroa y Fernando Alejos cerró el rally con elevado de sacrificio anotando el dominicano Sandy Madera desde la tercera base.
La tribu empató el encuentro frente a los lanzamientos del zurdo Mauricio Lara en la parte baja de la segunda entrada con tres dobles, de Yancarlo Angulo, Erick Rodríguez y Alex González.
El cubano Yunesky Sánchez encontró casa llena de bélicos y depositó la pelota por todo el jardín izquierdo, frente a los lanzamientos del abridor Mauricio Lara, para poner a la tribu arriba en la pizarra ocho carreras por tres.
El jardinero derecho del equipo emplumado Carlos Ibarra conectó cuadrangular por todo el jardín derecho para acercar a su equipo ocho carreras por cuatro.
Rally de cuatro carreras para la tribu llegó en la parte baja del cuarto episodio, con hit productor de Gerónimo Gil y cuadrangular de tres carreras del joven Alejandro González.
El pitcher ganador es el zurdo Alejandro Soto lanzado por espacio de cinco entradas completas, permitiendo siete imparables, cinco carreras, regalo dos bases por bolas y ponchó a tres rivales; la derrota es para el zurdo Mauricio Lara trabajando por espacio de tres entradas 2/3, permitió nueve hits, ocho carreras y aceptando un cuadrangular.
Los lanzadores para el día de mañana son Salvador Robles por Oaxaca y Andrés Meza por Puebla.
La tribu zapoteca viajará este jueves a la ciudad de Puebla para pagar la visita del juego inaugural en el estadio de los Hermanos Serdán en punto de las siete de la noche..