Se suscita riña y presunta balacera en panteón de San Martín Mexicapan
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2014 (Quadratín).- La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició la revisión de la aplicación de los recursos del trienio pasado como parte de un esquema de auditorías, explicó el vocero del Ayuntamiento, Saúl González Servín.
En conferencia de prensa, en la que dio a conocer la postura del Ayuntamiento que preside Javier Villacaña sobre la revisión contable, reiteró que “no es una cacería de brujas”.
Explicó que es la Auditoría Superior la que determina la revisión de los ejercicios y los ayuntamientos, en este caso el de la ciudad de Oaxaca de Juárez en el trienio anterior.
Mencionó que el alcalde tiene un compromiso con la rendición de cuentas y transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos.
En un documento al que dio lectura en la conferencia, se menciona que el gobierno de la ciudad dispone de pruebas documentales que respaldan los señalamientos públicos de presuntas anomalías en la administración municipal anterior.
Saúl González manifestó que son unos 380 millones de pesos auditables, además de deudas que rebasan los cien millones de pesos.
El Ayuntamiento de la ciudad mantiene una polémica con la anterior administración por el manejo de recursos.
En días pasados se informó de depósitos presuntamente irregulares a funcionarios de la pasada administración, a lo que respondieron con el argumento de ser una campaña de desprestigio en contra del ex alcalde.
La postura del Ayuntamiento actual es que el proceso de auditoría es legal y “no una cacería de brujas”.