Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de abril de 2014 (Quadratín).- Con espectaculares colocados en el kilómetro 15, de la carretera que conduce al Istmo de Tehuantepec, los antorchistas demandan al gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo los incumplimientos en demanda social y conficto agrario.
Y es que los antorchistas mantienen un plantón desde hace dos meses en los corredores del Palacio de Gobierno para exigirle atención a obras sociales en las 7 regiones del Estado. Cuenca, Mixteca, Costa, Sierra Sur, Cañada y Valles Centrales.
En un espectacular en el que se hace referencia a las muertes suscitadas en Santo Domingo Yosoñama e imágenes relacionadas con la pobreza en Oaxaca complementan la valla publicitaria que exhibe a un gobernador pasivo y sin capacidad para resolver la problemática de sus paisanos.
Los Antorchistas por su parte, dijeron que será también en otros estados donde se colocarán estos anuncios espectaculares. Queremos exhibir a un gobernador mentiroso, negligente y poco sensible, señalaron.
Ni las marchas ni los plantones nos cansan, en estos momentos se están difundiendo volantes en todo el estado de Oaxaca donde se explica a la ciudadanía cual es la inconformidad de los plantonistas, y a nivel nacional se está denunciando también, indicaron.
Así también reiteraron que la burla que Gabino Cué hizo a los integrantes de la dirección nacional de su movimiento es un peligro, pues las mentiras cuando vienen de algún funcionario se toleran, pero cuando salen del mismo mandatario estatal, no tienen otro significado más que la total indiferencia.
Para el próximo 28 de abril los más de 30 mil antorchistas en el Estado se movilizarán nuevamente, sería la tercera marcha contra el gobierno Aliancista. Tienen preparadas también actividades nacionales.
En el espectacular aparece la imagen de Gabino Cué, y el texto “ En Oaxaca no hay justicia ni obras” contextualizando el anuncio con la frase “Gabino no cumple”, este hecho ya lo habían anunciado los antorchistas anteriormente.