Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2014 (Quadratín).-Pobladores de Santa María Atzompa quemaron este lunes una llanta frente a Ciudad Administrativa, para exigir el reconocimiento de su Síndico Municipal y regidor de Hacienda, a fin de que puedan recibir sus participaciones.
El presidente municipal Jaime López García, exigió que el funcionario de la SEGEGO, Carlos Moreno Alcántara saque las manos del conflicto en ese municipio “porque viene a entorpecer las mesas de negociación”.
Dijo que cerraron las entradas de Ciudad Administrativa para ser atendidos y la autoridad ya no los engañe.
Pidió la credencialización de su Regidor y Síndico. Además de que el gobierno de Oaxaca deje de proteger al grupo de cuatro presuntos desestabilizadores que se encuentran en ese municipio.
En tanto, otros dos grupos sociales protestan en esta dependencia. En otra puerta lateral se encuentran pobladores de la agencia de San Juan Guivini, quienes exigen sus obras y participaciones en el municipio de San Francisco Ozolotepec,
En su manifestación, los inconformes lanzaron agua, desde dentro los trabajadores se inconformaron porque no los dejan salir.
Asimismo, a ese espacio llegaron a protestar militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), no obstante, momentos después, se retiraron.