Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 8 de abril de 2014 (Quadratín).- La mañana de este martes fueron liberadas ocho personas de las 38 de San Juan Guivini detenidas este lunes por la Policía Estatal, tras el enfrentamiento entre ambas partes en la sede de la Ciudad Administrativa.
Así lo confirmó el agente municipal Eustaquio Aragón Martínez, quien lamentó que sigan encarceladas la mayoría de los indígenas pese a no haber cometido delitos graves, según consideró.
En entrevista, denunció las arbitrariedades y la forma violenta en que actuó la Policía Estatal durante el desalojo de este lunes, principalmente en contra de las mujeres, a quienes agredieron de manera sexual durante las detenciones, dijo.
Informó que no se retirarán de la ciudad de Oaxaca hasta en tanto no pongan en libertad a todas las personas y atiendan su demanda principal, que es obligar al presidente municipal de San Francisco Ozolotepec que otorgue recursos a la agencia.
Los inconformes de Guivini protestaron de manera pacífica en el zócalo de la ciudad de Oaxaca la mañana de este martes y en el transcurso de la tarde acudirán a la Procuraduría General de Justicia del Estado para conocer la situación de sus detenidos.