Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de abril de 2014 (Quadratín).- Elementos de la Policía Estatal reportaron que del módulo de la corporación establecido en el paraje Llano Manteca, ubicado en la zona de conflicto agrario entre San Pedro el Alto, perteneciente a Zimatlán de Álvarez, y Santiago Textitlán, salieron 10 elementos de tropa, a bordo de las patrullas con números económicos 1088 y 1102, con destino a Zimatlán, con la finalidad de cobrar sus haberes y abastecerse de víveres.
Sin embargo, al retornar observaron que habían sido dañadas la carpa blanca que tenía el módulo, las cobijas, las colchonetas y una manguera que utilizaban para hacer llegar el agua.
Por lo anterior, comenzaron a realizar recorridos de seguridad y vigilancia por el paraje Río Cacho, en esa demarcación, donde fueron interceptados por Ezequiel Zárate, vecino de El Tlacuache, localidad establecida en San Pedro.
El habitante dijo que cuando arribó a ese sitio para darle de comer a sus animales, se percató que personas ajenas le cortaron la manguera que utilizaba para riego y soltaron una yunta, la cual ya había localizado.
Por lo anterior, el comunero indicó que este jueves pernoctará en ese lugar para vigilar sus bienes.