Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 17 de abril de 2014 (Quadratín).- Alejandro Rojas Arrazola, originario de El Camarón, perteneciente a San Carlos Yautepec, “ex preso político” e integrante de la APPO, quien protestaba frente a las oficinas de la DDHPO para exigir respuestas a sus demandas, realizó este jueves una marcha de las oficinas de la DDHPO al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en donde se instalará en plantón, para exigir que sea atendido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello.
Acompañado de su esposa y cargando una cruz denunció que el defensor de los derechos humanos “ha puesto ‘oídos sordos’ a mi problemática”.
Explicó que desde hace cinco años fue despojado de su tierra y vivienda por las autoridades de El Camarón y desde entonces busca solución junto con su familia sin que ninguna instancia los atienda.
Recordó que fue encarcelado de manera injusta luego que Ismael Cortés Manzano, ex agente municipal, y Olegario Melchor Ordaz, quien fungía como Delegado de Gobierno, le exigieran dos millones de pesos para beneficiarse con un proyecto pesquero.
Sin embargo, al no contar con el recurso, los funcionarios le fabricaron varios delitos, motivo por el cual pasó dos años en la cárcel.
Denunció que Arturo Peimbert Calvo, titular del organismo, ofreció ayudarlo hace un año, sin embargo, hasta la fecha no ha sido recibido.