Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 17 de abril de 2014 (Quadratín).-Erika Sebastián Luis, hija de Álvaro Sebastián – uno de los presos- informó que tres de los siete presos Loxichas de 1996 pueden alcanzar el beneficio de la preliberación pagando un recurso de 125 mil pesos.
Este jueves, indicó que dos de los presos que son Zacarías Pascual López y Justino Hernández José pese a haber promovido el recurso hace un año, no alcanzan el beneficio.
En el caso de Álvaro Sebastián, originario de San Agustín Loxicha, Oaxaca, los abogados le han dicho que podría obtener la preliberación.
«Los asesores del penal de Mengolí, le han dicho que sí alcanza y que se promueva y la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos dice que primero tenemos que pagar la reparación del daño para después saber si alcanza o no alcanza ese beneficio», explicó.
Ese recurso es de 125 entre tres personas quienes podrán obtener la preliberación.
También anunció una jornada mundial para exigir la liberación de los presos políticos y de conciencia sobre el tema en Oaxaca, en el país y en todos lados.
En 1996 fueron detenidas 150 personas acusadas de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario, de los cuales siete fueron consignados y se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), de Mengolí de Morelos en Miahuatlán, Oaxaca.