Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de abril de 2014 (Quadratín).-El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle informó que casi 400 mil usuarios de este sistema presentan obesidad y sobre peso.
De un total de un millón 800 mil usuarios, la tercera parte tiene obesidad, lo que representa una dramática forma de estar sin los nutrientes que el cuerpo requiere.
El funcionario añadió que esta forma de estar con mala alimentación representa una forma de vida de varios hogares, por lo cual, las madres deben alimentar de manera adecuada a sus menores.
“Se debe de evitar refrescos, comida chatarra y ejercitarse, así como una dieta balanceada que proporcione todos los nutrientes; hay recursos naturales que pueden aprovecharse de manera adecuada para las personas”, expresó.
Hizo un llamado para prevenir la obesidad, “es más mortal y que afecta a más gente, que el cólera, que la influenza y el dengue juntos, pero de la cual no se habla. Es cuando hay complicaciones nos damos cuenta que todas ellas se han dado por la obesidad”.
Ya que muchos padecimientos como la diabetes, la hipertensión, entre otras, al juntarse con la obesidad llegan a ser mortales y es donde el sistema invierte más recursos en la cura del padecimiento.
Indicó que la obesidad, el sobrepeso y sus consecuencias ya se han convertido en una de las principales amenazas al bienestar y atenta contra los sistemas de salud y seguridad social.