Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 20 de abril de 2014 (Quadratín).- Estudiantes misioneros originarios del estado de Zacatecas que resultaron con quemaduras a causa de una explosión cuando trabajaban con solventes en un domicilio de la agencia municipal de Tomellín, agencia de Valerio Trujano, Cuicatlán fueron canalizados a hospitales de otras entidades.
En un comunicado el Gobierno del Estado confirmó que a través de la Ambulancia Aérea los jóvenes Oscar Tostado de la Torre y Diego López Cortés, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, fueron trasladados al Hospital Civil de Querétaro, a fin de recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.
Asimismo, el Gobierno del Estado de Zacatecas envió a Oaxaca una aeronave para trasladar a los jóvenes César Valenzuela Ríos; Samuel Díaz Ambriz; Luis Escalante Valdez y Andony Madera Castillo, al Hospital General de esa entidad federativa.
Con ese mismo propósito, el Gobierno de Puebla envió un helicóptero oficial para trasladar a los jóvenes Emanuelle Guerrero Salinas y Héctor Ruiz, al Hospital Civil del estado poblano.
El accidente, registrado este sábado, se generó debido a que uno de ellos encendió un cigarrillo mientras pintaban unas cruces de madera con motivo de las festividades de la Semana Santa.
Los misioneros no tomaron en cuenta que estaban rodeados de solventes y pinturas, lo que provocó un flamazo instantáneo que los alcanzó y les causó quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados primero al Hospital Regional de Cuicatlán y en las últimas horas vía aérea los canalizaron a Zacatecas, Puebla y Querétaro.