Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 22 de abril de 2014 (Quadratín).-La Comisión Nacional del Agua informó que este martes un canal de baja presión continuará extendido sobre el sur del Golfo de México y el Golfo de Tehuantepec y, en combinación con la fuerte entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacifico, favorecerá chubascos con tormentas muy fuertes en sitios de Chiapas y Tabasco.
Prevé chubascos con tormentas fuertes en el sur de Veracruz y Oaxaca, así como lloviznas en áreas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
También se registrarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes y posibilidad de granizo en localidades de Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero; chubascos con tormentas aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Puebla, y lloviznas en Durango, Zacatecas, Jalisco y Colima, debido a un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el occidente y centro del territorio nacional, que interactuará con el flujo de aire húmedo y cálido del Océano Pacífico.
En tanto, el Frente Frío Número 52 se localiza esta mañana de martes muy cerca del norte de Coahuila y Nuevo León; se prevé que interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país, ocasionando intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León, y chubascos con tormentas aisladas acompañados de actividad eléctrica en puntos de Coahuila y Tamaulipas.
Por otra parte, un nuevo Frente Frío llegará por la tarde al estado de Baja California, -el número 53 de la temporada- se asociará con una zona de inestabilidad localizada al suroeste de Estados Unidos de América y ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lloviznas en Baja California.
Respecto con las temperaturas, persistirá ambiente frío en algunas regiones del país, con valores inferiores a los cero grados Celsius, con heladas en áreas serranas de Chihuahua y Durango, y temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius, también con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.