Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de abril de 2014 (Quadratín).-El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez rechazó la convocatoria que emitió el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para concursar 11 plazas de profesores en el próximo año.
La convocatoria, dijo, no pasó a la consulta con el gremio, por eso mantienen la exigencia de las plazas automáticas para los normalistas.
“Nosotros como movimiento democrático mantenemos la posición de salir a la defensa del normalismo, de exigir las plazas”.
Desconoció el motivo por el cual, el IEEPO únicamente ofertó 11 plazas en educación básica y 20 horas clase para impartir español en secundarias, cuando, consideró, existen diversas necesidades en los centros educativos en los 11 niveles que hay en Oaxaca.
Señaló que ante eso, podrían realizar las movilizaciones necesarias.
Informó que este miércoles realizarán su asamblea plenaria como Comisión Política, mientras que para este jueves instalarán la Asamblea Estatal donde analizarán diversos puntos.
Resaltó la participación de los 11 niveles educativos donde se encontrarán con especialistas para analizar las implicaciones de la Ley de Coordinación Fiscal y estaremos discutiendo las repercusiones.
“De manera general avalará la exigencia del reconocimiento de todos los trabajadores del estado de Oaxaca con asesoría profesional”, indicó.
Asimismo exigirán que la Ley Estatal de Educación sea conforme a las necesidades y exigencias de la entidad, pese a la Controversia Constitucional del Gobierno Federal para Oaxaca, entre otros estados.
La convocatoria publicada a las 23:40 horas del 14 de abril, establece que podrán concursar por la plaza los egresados de escuelas normales, públicas y privadas, con perfil de licenciatura.
Los interesados deberán tener disposición de prestar sus servicios en cualquier centro escolar de la entidad; no contar con plaza de docente, técnico o directivo; presentar todos los documentos necesarios.
El examen constará de tres etapas, dos de ellas de carácter nacional que impone la SEP y una de carácter local.
Las inscripciones serán vía internet con fecha límite hasta el 9 de mayo; del 28 de abril al 23 de mayo, el aspirante deberá acudir a la sede del registro correspondiente para recibir su ficha de examen; el concurso por oposición se efectuará a nivel nacional el 12 de julio.