Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de la Alameda de León
OAXACA, Oax. 23 de abril de 2014 (Quadratín).-Taxistas y mototaxistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) bloquean esta tarde de miércoles varios puntos de la carretera federal 190, en la ciudad de Oaxaca.
Con sus unidades atravesadas, los transportistas impiden el tránsito en el crucero del Monumento a Juárez, así como en la avenida Ferrocarril y Hornos en Santa Lucía del Camino.
Piden que sean detenidos los presuntos responsables de haber iniciado la agresión con armas de fuego este martes, donde una persona resultó herida, sobre la carretera federal 190.
El secretario general del sindicato Nacional de Autotransporte CNP, Guadalupe Juárez Hernández, informó que la Procuraduría General de Justicia en Oaxaca no ha liberado órdenes de aprehensión contra quienes presuntamente dispararon a sus compañeros.
Dijo que también exigen la liberación de unidades de motor que fueron retenidas por Tránsito Estatal.
Advirtió con intensificar la protesta en caso de no obtener respuesta.
Responsabilizó de la hechos violentos de este martes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
“La CTM se ha sabido colar y están ocupando de parapeto las siglas del sindicato Libertad, pero es CTM. La riña fue por un hecho entre particulares y fue la CTM y no Libertad, no CNP”, indicó.
Argumentó que la CNP ha tratado de hacer las cosas con diálogo y por la vía jurídica.