Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 24 de abril de 2014 (Quadratín).-Erick Betanzos Corsi fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), por ser uno de los presuntos autores materiales del homicidio en contra de cuatro migrantes, ocurrido el pasado 16 de abril a bordo del tren que procedía de Chiapas.
La dependencia informó que dicha persona fue consignada este miércoles a las autoridades correspondientes y mantiene abierto el triplicado de la investigación para identificar a los demás autores del crimen, en el que perdieron la vida cuatro personas y tres más resultaron heridas, durante un asalto a mano armada, al parecer por bandas delictivas que se dedican a extorsionar a los indocumentados que cruzan por la entidad.
Mediante un comunicado, la dependencia abundó que la Subprocuraduría Regional Istmo en coordinación con la Fiscalía Especializada de Atención al Migrante, se avocó a la investigación de los hechos.
“El señalado está ubicado plenamente y la Procuraduría ha dejado abierto el triplicado de investigación para continuar su trabajo, pues hay avances en cuanto a la identificación de otros implicados en este delito de homicidio”, expuso.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de este mes, aproximadamente a las 15:00 horas, en el tramo ferroviario Reforma de Pineda-San Francisco Ixhuatán, en el Istmo de Tehuantepec.
Los lesionados fueron identificados como Juana Velásquez Roque, de 36 años de edad, originaria de Cintalapa Chiapas; Pablo López Méndez, de 20 años, de Tapachula, y Francisco Javier Solórzano López, de 32 años, originario de Tapachula.
En tanto, continúan en calidad de desconocidos tres de los fallecidos y sólo uno fue identificado como Carlos Valentín Villalobos Gordillo, originario de Tapachula, Chiapas. Otra de las víctimas se logró establecer que es oriundo de Honduras.