Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 30 de abril de 2014 (Quadratín).-El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez señaló que este jueves sostendrán una reunión con el gobernador Gabino Cué para entregar el pliego petitorio 2014.
Detalló que para este 1 de mayo, Día del Trabajo, realizarán una marcha en la ciudad de Oaxaca que partirá a las 10 de la mañana del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al Zócalo.
Indicó que participará un 60 por ciento de la membresía de los trabajadores de la educación, mientras que un 40 por ciento irá al Distrito Federal para entregar el pliego ante instancias federales.
Señaló que el documento que entregarán a las instancias federales y estatales integrará una serie de demandas tanto de tipo económico, social, así como referente a los presos políticos.
Informó que el plazo máximo para que les respondan será el próximo 15 de ese mismo mes.
El dirigente dijo que como magisterio exigirán la instalación de mesas de negociación con los funcionarios competentes para desahogar cada uno de los puntos.
Villalobos Ricárdez expresó que en el tema de las escuelas en disputa con la Sección 59, seguirán exigiendo la devolución de los planteles y no abandonarán ningún plantel ni en el caso de Santiago Apóstol, Ocotlán.
“La Comisión Política analizará cada uno de los temas para diseñar el respaldo a los profesores de la Sección 22 que se encuentran en esos espacios”.
Este martes padres de familia afines a la Sección 59 agredieron a profesores de la Sección 22 cuando éstos pretendían salir de Santiago Apóstol, municipio perteneciente al Valle Central de Oaxaca.
Los padres de familia mantenían una protesta para rechazar la permanencia de la Sección 22. En tanto, la
Policía Estatal detuvo a cuatro pobladores Claudio Martínez López, Lázaro Maya Padilla, Mateo Maya Padilla y Marco Antonio Contreras.
Además, Manuel Maya, otro poblador resultó lesionado al lanzar un cohete, el explosivo detonó antes de tiempo.
Por parte de los profesores, resultaron con lesiones por las pedradas que recibieron Brígida Cruz Balbuena, Neo Martínez, Norberto Jiménez, Rafael Mendoza e Hilaria Abad de la Rosa.