Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2014 (Quadratín).-Ganar la Presidencia de la República no es el objetivo primordial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró este jueves el ex presidente del partido del Sol Azteca, Jesús Ortega.
Entrevistado en Oaxaca, donde participó en el encuentro internacional “La Izquierda Democrática”, Jesús Ortega explicó que el llegar al gobierno federal sería sólo el medio para alcanzar el verdadero objetivo del PRD, que es ser una primer fuerza política de izquierda.
Consideró que el PRD ha ido alcanzando este propósito al ser gobierno en varias entidades del país como es el caso de Oaxaca.
Indicó que incluso hoy en día ya no hay mayorías absolutas en el ámbito político, el partido del Sol Azteca busca ser una primera fuerza primero en los congresos estatales y posteriormente en el Congreso de la Unión.
Señaló que el próximo año podría ser una buena oportunidad para la izquierda en México y conseguir este objetivo, luego del descontento que hay entre la población por algunas reformas aprobadas.
Dijo que ante este escenario podrían estar las condiciones para que el PRD sea una primera mayoría en el Congreso.
Con relación a la elección interna para renovar la dirigencia del PRD propuso que se debe dar un debate de altura y donde el partido demuestre que es democrático.
“No podemos pedir democracia si no la practicamos al interior del PRD”, concluyó.