Es bienvenido a Oaxaca el turismo humanista, dice Nino Morales
OAXACA, Oax. 2 de mayo de 2014 (Quadratín).-En días pasados, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Vialidad implementó un ejercicio de libre tránsito en calles de la colonia Reforma que de manera recurrente presentan problemáticas de tránsito saturado, a fin de analizar diversas estrategias que pongan fin a esta situación, en beneficio de automovilistas, peatones y vecinos.
El ejercicio vial que se realizó en la avenida Heroico Colegio Militar y Amapolas consistió en disponer las vialidades que presentan mayor carga vehicular para tránsito de automotores, liberando las secciones utilizadas como estacionamiento.
Durante unas horas, ambos carriles de la avenida fueron utilizados para el tránsito de vehículos de motor, tanto del servicio público como privado, mejorando la movilidad urbana de miles de oaxaqueños que transitan diariamente por esta importante vialidad, donde en ambos sentidos de la vialidad, uno de los carriles es utilizado como estacionamiento, dejando un solo carril para el paso de vehículos.
El comisario de Vialidad del Ayuntamiento capitalino, Agustín Guzmán Fernández de Jauregui, aseguró que por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, se analizan diversas alternativas que permitan brindar a los ciudadanos un sistema vial más ordenado y eficiente, acorde a las necesidades de la ciudad.
Guzmán Fernández añadió que el Municipio se ha destacado por ser una administración cercana a la gente y con sentido común, por lo cual dicha estrategia que se instaló a partir de 7:00 horas en esas calles pertenecientes a la colonia Reforma, fue suspendida ante la inconformidad de los vecinos, quienes solicitaron se analizarán otras opciones para aplicar el operativo, sugerencia que fue escuchada por la autoridad capitalina.
Asimismo, hizo énfasis en que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pondrá a la disposición de la ciudadanía las decisiones que resulten de estos ejercicios, que tiene como único objetivo recuperar el esplendor de la capital y mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.