Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
PUERTO ESCONDIDO, Oax. 6 de mayo de 2014 (Quadratín).- Taxistas de Puerto Escondido se inconformaron este lunes ante el inicio de actividades de un nuevo sitio de taxis denominado El Jícaro, A.C.
Los taxistas retuvieron las unidades de motor de El Jícaro, A.C, señalando irregularidades en la constitución del sitio.
De acuerdo con el Delegado Regional de Tránsito, las unidades no cuentan con el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para prestar el servicio público.
Por su parte, el dirigente del sitio de taxis “Puerto Escondido A.C.”, Marcos García Escamilla después de sostener una reunión con directivos de otras organizaciones y el Delegado de Tránsito, pidió que se actúe conforme a la ley.
En tanto, el regidor de Vialidad y Transporte del municipio de San Pedro Mixtepec, Guilebaldo Mijangos Calvo añadió que con esta acción se violó el acuerdo del recién creado “Frente Único de Transporte” del cual el titular de la SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias tiene conocimiento.
Sin embargo, uno de los concesionarios de los nuevos taxis “El Jícaro A.C”, José Pacheco Díaz dijo que estos cuentan con todos los permisos correspondientes para prestar el servicio en esta ciudad.
Según la ley de transporte público en Oaxaca, se establece que para que surja un nuevo sitio de taxi y para que las concesiones comiencen a operar, en primera instancia debe ser solicitada por el Ayuntamiento en turno.
Posteriormente debe ser publicado en el periódico oficial y de ahí analizarse en la plenaria.