Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 6 de mayo de 2014 (Quadratín).- Luego de dos meses en paro de labores, estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco mantienen en su poder las instalaciones en demanda de la salida del director Pedro Ancheyta Bringas, a quien acusan de un supuesto desvío de recursos y otras anomalías.
Vía telefónica, uno de los estudiantes que se identificó como Fernando Rodríguez, explicó este martes que la última reunión que tuvieron con representantes de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), dependiente de la SEP, fue la semana pasada.
No obstante, otra vez no se alcanzó ningún acuerdo debido a que las autoridades educativas insisten en que el director del plantel continúe al frente de la institución y en esa condición se revise su administración.
Dijo que eso no es posible, además de que los representantes de la Secretaría de Educación Pública quieren mantener por tiempo indefinido al director.
Señaló que continuarán en el paro en las instalaciones del Tecnológico hasta que no se dé cumplimiento a todas sus demandas, que incluyen una auditoría a los recursos materiales y financieros y dotación de equipos de trabajo.
Asimismo, solicitan equipamiento de los laboratorios; actualización de libros de especialidades de las carreras que se ofertan; cobro razonable de cuotas y reasignación o cambio de personal docente y administrativo.
La “toma” de las instalaciones del Tecnológico inició el pasado 10 de marzo.
El Congreso local aprobó el pasado 13 de abril un Punto de Acuerdo para exhortar a la delegación Oaxaca de la SEP a que atienda y resuelva a la brevedad la problemática.