Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de mayo de 2014 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, reprobó este domingo cualquier acción que dañe la educación, así como a la integridad de las personas.
Pidió a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sean congruentes con lo que hacen y ser responsables con la educación de miles de estudiantes en esta entidad, sin llegar a un nuevo paro en este ciclo escolar.
“Es reprobable cualquier acción que dañe la vida, cualquier acción que dañe a la salud, cualquier acción que dañe la educación y bienes fundamentales”.
Consideró que se deben erradicar las acciones violentas por parte de los profesores, como las que cometieron contra empleados del a SEP, a quienes trataron de intoxicar durante su protesta.
Del Gobierno de Oaxaca opinó que no puede ser un fracaso “porque todos los males no pueden desaparecer de un momento a otro”.
Los daños sociales, dijo, no se arreglan de un año a otro, se trata de apostar a una educación de calidad ya que “la enseñanza en Oaxaca que es la peor en el país y con la pobreza y marginación que está en las regiones, se debe atender».
Consideró que aunque al gobierno le toca solucionar los conflictos y gobernar, también, los diversos sectores deben participar para seguir dando pasos para avanzar.
Entre las actividades de la Diócesis anunció que este lunes se celebrará una peregrinación a la Basílica del Tepeyac como se viene realizando desde hace varios años.
Así también anunció que irá a Roma a entrevistarse con el Papa Francisco. “ Yo tengo la entrevista con el Papa el próximo sábado y el lunes siguiente todos los obispos de México tenemos un encuentro con él”, explicó.
Esa visita termina el 31 de mayo después de llevar a cabo diversas actividades litúrgicas en la sede de la iglesia católica.
En este contexto hizo un llamado a los jóvenes y adolescentes a no desechar su vida en drogas y vicios que pueden llevarlos a la desgracia, sector por el cual pedirá en cada una de las peregrinaciones.