Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 12 de mayo de 2014 (Quadratín).- El pintor juchiteco, Francisco Toledo consideró “ridículo” que el gobierno de Oaxaca gaste tanto dinero en la colocación de la velaria del auditorio Guelaguetza.
Además de que jamás se realizó una consulta para conocer la opinión de los oaxaqueños sobre la permanencia o retiro de la obra.
“Es ridículo el gastar tanto dinero en hacer algo que no es necesario”, dijo el artista plástico después de participar en la conferencia de prensa contra la siembra del maíz transgénico en el país.
Añadió que en ningún momento el gobierno de Oaxaca realizó una consulta como prometieron para analizar la viabilidad de esa obra que costó aproximadamente 180 millones de pesos.
Lamentó que mientan al respecto de la consulta: “Y sobre todo que digan que se hizo una consulta, no es cierto, que demuestren quién, cuándo y dónde pasaron los consultores”, señaló.
Toledo expresó que a nadie se encontró para dar su opinión, ni en la calle de Alcalá, ni en ninguna otra del Centro Histórico.
Indicó que la asociación ProOax pudo haber hecho la consulta, pero no confían, manifestó.
La velaria que se coloca en el auditorio de la Rotonda de las Azucenas se desgarró por nueva ocasión, después de los fuertes vientos del domingo por la tarde.
El director de Sinfra informó que en octubre próximo la cubierta del auditorio estará nuevamente.