Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 13 de mayo de 2014 (Quadratín).- Estudiantes de la facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma «Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) cerraron este martes Ciudad Universitaria para exigir su inscripción, dejando sin clases a aproximadamente 20 mil universitarios.
Piden también la regularización en el Sistema Interinstitucional de Control Escolar (SICE) ya que a mitad del semestre todavía no se encuentran inscritos de manera formal.
Los manifestantes dieron a conocer que son 377 alumnos a los que se les ha negado la inscripción y reinscripción, argumentando que es consecuencia del conflicto que se registra en dicha facultad.
Este grupo de estudiantes tiene a su favor una medida cautelar dictada por la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) que ordena a la institución educativa inscribirlos, pero hasta el momento no ha procedido y quedan pendientes por inscribirse y reinscribirse en dos semestres.
Sin embargo, cuestionan el reconocimiento oficial a los estudiantes que se encuentran recibiendo clases en el Centro de Innovación y Evaluación de la UABJO.