Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 15 de mayo de 2014 (Quadratín).-Este jueves se pronostican lluvias intensas con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en localidades de Chiapas y Tabasco.
Además de lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en sitios localizados de Oaxaca y Yucatán, ocasionadas por el Frente Frío Número 55, que recorrerá el oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán, el sureste y oriente del país.
A su vez, la masa de aire frío de este sistema mantendrá el refrescamiento de las temperaturas en los estados del norte, centro, oriente y partes altas del sur del territorio nacional.
Asimismo, persistirá el evento de Norte con rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 80 kilómetros por hora sobre el litoral sur del Golfo de México y de 60 kilómetros en la Península y Canal de Yucatán que generan condiciones de oleaje elevado.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá del occidente hacia el centro de la República y en asociación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá precipitaciones fuertes con posible caída de granizo en regiones del Estado de México, Michoacán y Guerrero, y lluvias con tormentas eléctricas en puntos de Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Puebla.
Debido a que en algunas regiones las lluvias han sido continuas en los últimos días, es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
Respecto con las temperaturas, continuarán registrándose valores inferiores a los cero grados Celsius con posibilidad de heladas en áreas montañosas de Chihuahua y Durango, y temperaturas de cero a cinco grados Celsius, también con potencial de heladas en zonas altas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.