Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
SAN PEDRO AMUZGOS, Oax. 15 de mayo de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de San Pedro Amuzgos, Vulfrano Victoria Velázquez y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle, colocaron la primera piedra, de lo que será la construcción de una Unidad Médica Rural (UMR).
La Unidad beneficiará a ocho mil 652 habitantes con una inversión de seis millones, 914 mil 712 pesos, en un terreno propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La nueva obra, contará con salón de usos múltiples, sala de recuperación con dos camas y baños, así como una sala de procedimientos mixtos, consultorio, espacio destinado para farmacia y archivo, área para lavado quirúrgico, sala de curaciones, espacio para re hidratación oral.
Además de una sala de control y espera y residencia médica, la cual incluye cocineta, baño y patio de servicio, también baños para damas y caballeros, sala de espera con televisores y una cisterna con una capacidad de ocho mil litros cúbicos.
El delegado del IMSS en Oaxaca, Víctor Octavio Pérez del Valle hizo el compromiso que para el mes de agosto la actual Unidad Médica Rural cuente con un médico odontólogo, aparte de los dos que ya están, que es muy importante para la población.
Refirió que verificará el cuadro básico de medicamentos y supervisará al personal médico para que cumpla con su labor de dar atención médica con calidad y calidez.