Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de mayo de 2014 (Quadratín).-En protesta por la creciente inseguridad en el municipio, habitantes de Santa Lucía del Camino tomaron el palacio para exigir la renuncia del regidor de Seguridad, Damián Cortés Vicente, y de mandos de la Dirección de Seguridad.
Los inconformes pegaron cartulinas en los corredores del inmueble y gritaron consignas en contra de ese y otros concejales del Cabildo que encabeza Galdino Huerta Escudero, a quienes acusaron de ser dueños de bares.
En entrevista, una de los inconformes explicó que Damián Cortés usa para su servicio particular a los policías y las patrullas, como fue el caso de la unidad 061, que utilizó para retirar sellos de un negocio de su propiedad.
La mujer que pidió omitir su nombre manifestó que al Concejal le fue clausurado su bar, pero de inmediato usó a los uniformados para retirar los sellos, violando la ley municipal.
Demandó a Huerta Escudero mayor vigilancia, ante los continuos asaltos, pandillerismo y venta de enervantes.
Asimismo, que se separe al regidor de Seguridad, pues únicamente utiliza a los policías y los vehículos para su servicio particular.
Denunció también al síndico Hacendario, Fortunato Mancera, de ser propietario de un centro de vicio y de brindar protección a negocios de giros negros.