Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 19 de mayo de 2014 (Quadratín).- El secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco, informó que no existen avances en cuanto a la negociación con las autoridades del gobierno estatal y del sector salud a dos días de que venza el plazo fijado por el propio sindicato.
Las áreas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), paralizaron labores por 48 horas y se instalaron en asambleas permanentes para analizar las acciones a realizar ante la falta de atención a su pliego de demandas.
En conferencia de prensa previa a la recepción de la respuesta a su pliego petitorio por parte del gobierno, dijo que las autoridades únicamente estén “apostando a favorecer un clima de inestabilidad social y laboral”.
Reprochó el incumplimiento de los compromisos contraídos por la Secretaría de Salud de Oaxaca, lo cual ha agravado la situación de la dependencia y repercute en la atención médica.
Culpó de la deficiente calidad de los servicios que se prestan en los centros de salud y hospitales del sector, a las autoridades quienes se niegan a atender las demandas.
“Hasta este lunes nos dieron un cita para dialogar con el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y el director del Seguro Popular, Salvador Hernández Monroy, pero no avanzamos en nada”, reveló.
El dirigente sindical anunció que el miércoles tendrán una serie de marchas regionales, “porque es un acuerdo que tiene la base ante la falta de compromiso y seriedad de los funcionarios del gobierno de Oaxaca para dar cumplimiento de las minutas del año pasado y que hasta el día de hoy no han cumplido”.
Insistió que no existen avances significativos en cuanto a la atención de las demandas y por el contrario se agrava más del déficit en cuanto a medicamentos y plazas para trabajadores del sector salud.