Promueve Cecyte Oaxaca talento culinario entre el estudiantado
OAXACA, Oax. 20 de mayo de 2014 (Quadratín).- El gerente general de Diconsa Oaxaca, Jorge Illescas Delgado inauguró tres Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en la región de la Cuenca del Papaloapam.
Durante una gira de trabajo por esa región, el funcionario señaló que estas acciones son para cumplir con los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que atiende a la población vulnerable.
El primero de los CABE se instaló en el municipio de San Lucas Ojitlán, donde brindará servicio a más de 545 familias de 49 comunidades de la zona.
Más tarde, en San Juan Bautista Tuxtepec, inauguró dos establecimientos de este tipo, uno en el centro del municipio que atenderá a 805 familias de 22 colonias y otro en la localidad de “Benemérito Juárez”, que suministrará productos a 809 familias de 56 comunidades.
Illescas Delgado mencionó que estos centros fueron creados para dar atención directa a los derechohabientes de los programas del Gobierno federal, así como para hacer más eficiente la operación de los programas especiales.
Destacó que apegados a la función de dirigir los procesos para el almacenamiento, distribución, venta y cobranza de los productos de los Programas Especiales y apoyos de programas sociales convenidos con Diconsa, como lo es el Programa Alimentario “Sin Hambre”, se comercializarán 14 productos basados en el valor nutricional de los alimentos de la canasta básica, como son: maíz, arroz, frijol, aceite, leche en polvo, harina de maíz, harina de trigo, avena, chiles, café soluble, atún, sardina, chocolate y huevo.