Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 22 de mayo de 2014 (Quadratín).- Al cumplirse 50 años del hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y Palo Alto, perteneciente al condado de Santa Clara en el estado de California, Estados Unidos, el Ayuntamiento de Oaxaca acordó ampliar el convenio por otros 50 años más.
En sesión de Cabildo, el edil, Javier Villacaña Jiménez, presentó un punto de acuerdo en el cual plantea que gracias a los beneficios que ha tenido para la ciudad de Oaxaca este convenio de colaboración, es necesario prorrogarlo en beneficio de los ciudadanos.
Destacó que será en una sesión solemne a celebrarse el próximo viernes 13 de junio las 11:00 horas cuando se ratifique el convenio de hermanamiento.
Precisó que se dará trato de visitantes distinguidos a las autoridades de Palo Alto, California.
Fue un 15 de junio de 1964 cuando las ciudades de Oaxaca de Juárez y Palo Alto, se hermanaron.
Dijo que para dicha celebración llegará una comitiva de Palo Alto, encabezada por la alcaldesa Nancy Sheperd, quien visitará esta ciudad para festejar los 50 años del hermanamiento entre ambas ciudades.
El presidente municipal, Javier Villacaña agradeció el apoyo que durante 50 años, y a través del hermanamiento de las ciudades, ha recibido Oaxaca de Juárez, en materia de asistencia social y respaldo a programas comunitarios y educativos.
Asimismo, en la sesión, los concejales conocieron el escrito enviado por cuatro ex regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cual solicitan copia certificada de las sesiones de cabildo celebradas los días 24 y 31 del mes de diciembre de 2013.
Los ex concejales Beatriz Rodríguez Casasnovas, Alberto de Jesús Canseco Girón, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, solicitan copias de las actas de cabildo, debido a que argumentan ellos no asistieron a esas reuniones en las cuales se habría aprobado el Bando de Policía y la estructura municipal y fueron utilizados sus nombres.