Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 24 de mayo de 2014 (Quadratín).- Luego de cuatro días, la madrugada del viernes fueron liberados tres funcionarios municipales del ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero, retenidos desde el martes en la localidad de San Juan Lagunas. Sin embargo, la inconformidad contra la autoridad persiste y este sábado fueron retenidos dos funcionarios más, ahora en la cabecera municipal.
De acuerdo con reportes de las corporaciones policiacas estatal y municipal, después de comprometerse el Edil de efectuar las obras que demandan en Lagunas, fueron puestos en libertad la síndico municipal Alma Iraís Cruz Chávez; el regidor de Obras, Gibrán Carrera Castro, y la tesorera de dicha agencia, Amelia Cruz.
En tanto, este sábado, luego de una asamblea en el centro de Putla, un grupo de inconformes que tiene en su poder el palacio municipal, encabezados por Claudia Álvarez, Manuel Villa Santiago y Rubén Solano Camacho, retuvieron al secretario Municipal, Manuel Larracilla Jiménez.
Asimismo, al secretario particular del presidente municipal, Juan Manuel Solano Chávez; lo anterior en la exigencia que el edil cumpla con los compromisos contraídos con grupos políticos a fin de cederles espacios en el ayuntamiento.
La sede del poder municipal se mantienen “tomada” desde hace cinco semanas por inconformes de la regiduría de Agua y Alcantarillado, cuya concejal es Claudia Álvarez.