Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de mayo de 2014 (Quadratín).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió de oficio una indagatoria por presuntas amenazas y hostigamiento hacia el periodista Gustavo Sánchez Cabrera, director del portal de noticias “La Policiaca del Istmo”.
De acuerdo con un comunicado, el organismo recabó las evidencias informativas en que se indica que el comunicador oaxaqueño denunció que el pasado 5 de mayo, sujetos vestidos de negro y encapuchados a bordo de una camioneta lo interceptaron y lo amenazaron de muerte.
Asimismo, días antes ya había recibido una llamada telefónica en la que le advertían “te tenemos ubicado, te vamos a matar” y el 10 de marzo recibió otra llamada amenazante.
La institución abundó que por indicaciones del Ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva, se estableció contacto con el agraviado a efecto de proporcionarle la asistencia y orientación necesaria.
“La CNDH lamenta que, en menoscabo del libre ejercicio periodístico, los informadores de nuestro país continúen siendo víctimas de agresiones, amenazas e intimidaciones. Este Organismo público autónomo reitera que los órganos del Estado están obligados a evitar que se cometan abusos en contra de los comunicadores, a fin de contrarrestar y erradicar actos que puedan debilitar o inhibir la libertad de expresión”, remarcó.
Indicó que además de dar seguimiento a este caso, el organismo inició otra indagatoria por amenazas a la colaboradora de la revista “Proceso”, Martha Durán, quien también presuntamente recibió amenazas de muerte vía telefónica.