Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de mayo de 2014 (Quadratín).- El vocero de la Arquidiócesis de Antequera, José Guadalupe Barragán Oliva insistió en el llamado de la Iglesia católica a la Sección 22 del SNTE para que reconsidere sus formas de lucha y protesta.
Al encabezar la conferencia dominical con la representación del arzobispo, José Luis Chávez Botello, el sacerdote consideró que el magisterio oaxaqueño debe recapacitar y cambiar sus estrategias de protesta para evitar generar molestia social.
Luego de que se diera a conocer que este lunes 26 y martes 27 de mayo, la Sección 22 continuará con su jornada de movilizaciones y bloqueos, el vocero de la Arquidiócesis, resaltó que es momento de que haya una paz social para que el estado de Oaxaca salga adelante.
«Tenemos que fomentar la reconciliación, la paz, el buen entendimiento entre todos; depongamos intereses personales por el bien de Oaxaca», subrayó.
Comentó que todos quieren que a Oaxaca le vaya bien, que haya cosas positivas y no solo de palabra.
Mencionó que se deben de exhibir las cosas positivas para que la sociedad las conozca. No solo las malas noticias, hay que hacer énfasis en las buenas notas y es trabajo de los medios de comunicación y de toda la sociedad, dijo.
En otro tema, el sacerdote adelantó que el 2 de junio, la arquidiócesis de Antequera celebrará los 25 años de servicio religioso del obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien llegó a Oaxaca en noviembre del 2012.