Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
HUAJUAPAN, Oax. 26 de mayo de 2014 (Quadratín).-Iniciaron las acciones de la segunda Semana Nacional de Salud en Huajuapan de León, bajo el lema “Mientras tú lo quieres, las vacunas los protegen”, estas actividades se realizan desde el 23 y hasta el 30 de este mes.
Se aplicarán la vacuna Triple Viral que es indispensable contra la Poliomielitis en menores de cinco años y la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) que sirve para prevenir el cáncer cervicouterino en niñas menores que cursan el quinto año de primaria.
En la Mixteca se aplicarán 40 mil 468 dosis de vacuna, y se otorgarán 248 mil 954 acciones de salud complementarias, entre entrega de vitaminas y minerales, frascos de Albendazol, folletos de educación para la salud, así como distribución de sobres de Vida Suero Oral (VSO), además se aplicarán inmunológicos de DPT, Antirrotavirus, y antineumococo.
Se iniciarán y complementarán esquemas de vacunación en menores de ocho años, además se harán el reforzamiento con biológico Antihepatitis B, Pentavalente Acelular, Toxoide Tetánico Diftérico en las mujeres y hombres de 10 a 45 años de edad, con énfasis en las embarazadas que radican en los municipios o áreas de alto riesgo, para poder lograr la eliminación de esta enfermedad y mantener el control de la difteria
Para estas acciones se contará con 768 puestos de vacunación, fijos, semifijos, que están ubicados en lugares estratégicos, además que las brigadas se desplazarán a las comunidades de difícil acceso con el propósito de incrementar la cobertura de vacunación para todos los registrados en la cartilla nacional de vacunación, de manera gratuita.
Asimismo el funcionario dijo que se programarán platicas a mujeres con niños menores de cinco años sobre signos de alarma para identificar oportunamente Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS), o Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS), además de la distribución de botes de ácido fólico para mujeres en edad reproductiva de 12 a 44 años.
Se exhorta a la población a acudir con sus niños a recibir las vacunas que le corresponden de acuerdo con su cartilla, para reforzar su salud, ya que de esta manera garantiza para su familia una mejor calidad de vida.