Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
COMITANCILLO, Oax. 30 de mayo de 2014 (Quadratín).-Unos 300 alumnos tomaron este viernes las instalaciones del Instituto Tecnológico de Comitancillo (ITC), en el Istmo, para exigir solución al problema que afecta los trámites administrativos.
Los estudiantes, la mayoría del Octavo Semestre de la Licenciatura de Informática, argumentaron que hay una demora en los trámites de la residencia académica, como consecuencia de que no existe un director en el ITC desde hace más de un mes.
La destitución del director Bersaín Sánchez Antonio se debió a la división del grupo sindical, la mitad se fue con la Sección 61 y la otra parte, se quedó con la Sección 22, esta falta de dirección demoró toda gestión académica.
El conflicto sindical provocó que los alumnos no tuvieran clases, además de la afectación al servicio de internet y de limpieza.
Xiomara Hernández, vocera de los alumnos, informó que a su protesta se sumaron los alumnos de Agronomía, Industria y Administración Empresarial.
Con esta manifestación, impidieron el acceso al personal académico.
Los alumnos dijeron que la toma del edificio fue para que los profesores no checaran su ingreso y se les descontara en su salario.
También para que las dependencias del sistema educativo en Oaxaca revisen la situación de inestabilidad sindical dentro del tecnológico que alberga a más de 500 jóvenes de distintos municipios del Istmo de Tehuantepec.
Advirtieron que entregarán el inmueble hasta que las autoridades dialoguen y se comprometan a revisar la problemática.