Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 4 de junio de 2014 (Quadratín).- El director de Protección Civil en Oaxaca, Felipe Reyna Romero informó que son más de 200 personas las que han sido trasladas a los albergues dispuestos por el paso de «Boris».
Las comunidades que fueron evacuadas esta noche de martes son Conchalito, Bernal y Cachimbo, ubicadas en el Istmo de Tehuantepec.
Reyna Romero indicó que estas evacuaciones son medidas y protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad física de los oaxaqueños.
La tormenta tropical Boris se degradó a depresión tropical la madrugada de este miércoles. Sin embargo, la zona de alerta continúa por los nublados y lluvias extraordinarias que provoca.
Así como oleaje elevado y vientos sostenidos de 45 con rachas de 65 kilómetros por hora.
El director de Protección Civil en Oaxaca informó que desde el inicio de la temporada de huracanes se monitorea permanentemente los fenómenos meteorológicos para prepararse ante cualquier eventualidad y disminuir los daños.
Mencionó que en la Costa oaxaqueña existen 150 inmuebles que pueden ser utilizados como albergues, en caso de requerirse.
En tanto en la zona del Istmo de Tehuantepec hay un promedio entre 120 y 130 albergues con las condiciones necesarias para ser utilizados, el mayor número de ellos se encuentra en Tehuantepec con 30 sitios.
Otros en Matías Romero, Chimalapas, Ciudad Ixtepec, San Pedro Tapanatepec y San Francisco Ixhuatán.